Experiencias de la practica pedagogica.

              p
Plantea situaciones o ejemplos que permitan una mejor exposición de sus argumentos. 

1. Dialogan sobre los juegos colectivos que más les gustan

Que, los niños y niñas  dialogan sobre los juegos colectivos de su entorno  que más les gustan y dialogan. Los estudiantes dialogan sobre los juegos que conocen, justifican por qué les gustan y explican cómo se juegan. Hacen una lista con los juegos propuestos. 
2. Escriben y exponen a los compañeros en qué consisten los juegos propuestos
Los estudiantes elaboran un texto instructivo o reglas de juego  con el propósito de exponer ante sus compañeros la descripción del juego que más les gusta, los materiales que se usan y las reglas que deben seguir para jugarlo. Acuerdan algunos criterios que deben seguir al escribirlo: orden secuencial en las ideas que explican cómo jugar, utilizar un lenguaje sencillo, claridad en las reglas. Revisan ejemplos de textos con estas características.
3. Organizan la información sobre los juegos y eligen aquellos que van a jugar en el recreo.
A partir de las exposiciones, los estudiantes tienen un mayor conocimiento de cada juego y pueden decidir cuáles serán aquellos que realicen en el recreo. Para tomar la decisión tomarán en cuenta los siguientes criterios: si el tiempo es adecuado para la duración del recreo, si se puede contar con todos los materiales, si se pueden realizar en el patio del recreo y si les gusta el juego, cuyos datos se organizarán en tablas o gráficos.
En estos ejemplos se emplea la argumentación son las siguientes situaciones de carácter interpersonales, de carácter social, situación técnica y académica. Ademas el texto debe tener argumentativos. 
Finalmente esta experiencia pedagógica referente a la exposición de sus argumentos se integran las áreas de Personal social, comunicación, matemática, arte y cultura.
competencia
estándares
capacidad
desempeños-Acompañado de las incidencias.










Comentarios

Entradas populares