Experiencias de la practica pedagogica.
p
1. Dialogan sobre los juegos colectivos que más les gustan
Que, los niños y niñas dialogan sobre los juegos colectivos de su entorno que más les gustan y dialogan. Los estudiantes dialogan sobre los juegos que conocen, justifican por qué les gustan y explican
cómo se juegan. Hacen una lista con los juegos propuestos.
2. Escriben y exponen a los compañeros en qué consisten los juegos propuestos
Los estudiantes elaboran un texto instructivo o reglas de juego con el propósito de exponer ante sus
compañeros la descripción del juego que más
les gusta, los materiales que se usan y las reglas
que deben seguir para jugarlo. Acuerdan
algunos criterios que deben seguir al escribirlo:
orden secuencial en las ideas que explican cómo
jugar, utilizar un lenguaje sencillo, claridad en
las reglas. Revisan ejemplos de textos con estas
características.
3. Organizan la información sobre los juegos y eligen aquellos que van a jugar en el recreo.
A partir de las exposiciones, los estudiantes tienen un mayor conocimiento de cada juego y
pueden decidir cuáles serán aquellos que realicen en el recreo. Para tomar la decisión tomarán
en cuenta los siguientes criterios: si el tiempo es adecuado para la duración del recreo, si se
puede contar con todos los materiales, si se pueden realizar en el patio del recreo y si les gusta
el juego, cuyos datos se organizarán en tablas o gráficos.
En estos ejemplos se emplea la argumentación son las siguientes situaciones de carácter interpersonales, de carácter social, situación técnica y académica. Ademas el texto debe tener argumentativos.
Finalmente esta experiencia pedagógica referente a la exposición de sus argumentos se integran las áreas de Personal social, comunicación, matemática, arte y cultura.
competencia
estándares
capacidad
desempeños-Acompañado de las incidencias.
Comentarios
Publicar un comentario